Anathema Argentina

Suddenly… life has new meaning.

Anathema

Anathema nace durante el año 1990 en Liverpool gracias a la iniciativa de Daniel Cavanagh.  No se llamaban “Anathema”, sino inicialmente su nombre era “Pagan Angel”, con Darren White como vocalista, Daniel Cavanagh en la guitarra junto a su hermano Vincent, Duncan Patterson con el bajo y John Douglas en la batería.

An Illiad Of Woes fue su primer Demo, grabado en MA Studios en el mismo año, muy de la mano del doom metal. Luego de un tiempo la banca cambió al nombre que todos ya conocemos.  Anathema ganó más reconocimiento por el público gracias a su trabajo y a bandas amigas de las que compartió escenario. Tal es el caso, por ejemplo, con Paradise Lost.

All Faith Is Lost fue su segundo Demo, grabado el año siguiente también en MA Studios. Nuevamente un demo acompañado de doom metal, 4 canciones que eran viajes astrales a la nostalgia.  Este demo fue muy aceptado en el público y las críticas comenzaron a aparecer rápidamente en buena forma, lo cual fue el desencadenante del primer sello discográfico para la banca: Witch Hunt Records.  Con ellos, lanzaron el single They Die con temas a esta altuar conocidos como Crestfallen también.

Cuentan que antes del lanzamiento de éste demo, Jamie dejó la banda para poder dedicarse a sus estudios. Motivo por el cual entra en juego un nuevo integrante que hoy en día es muy querido por la banda. Duncan Patterson.  Él hoy por hoy tiene su propio proyecto llamado Alternative 4, el cual tiene mucha aceptación por parte de Anathema.

La creciente popularidad atrajo también la atención de Peaceville Records, quienes ofrecieron a la banda participar en un futuro disco compilatorio que iba a lanzar el sello. La canción incluida en el disco fue Lovelorn Rhapsody, grabada en los Academy Studios. El disco compilatorio se llamó Peaceville’s Compilation “Volume 4” y fue lanzada en octubre de 1992. El compilatorio tuvo buena aceptación así como la canción de Anathema, lo que resultó en un contrato con Peaceville Records para cuatro discos más.

Download mp3