Anathema Argentina

Suddenly… life has new meaning.

Radio SouriaLi entrevista a Danny Cavanagh

Posted by on Sep 5, 2013 in News | 0 comments

Radio SouriaLi entrevista a Danny Cavanagh

La radio SouriaLi – سوريالي desde #Siria, al parecer, le hizo una entrevista a Danny, luego de que él publicara un mensaje en su canal de youtube para la gente de Siria y #MedioOriente

Esto fue algunos días después de que Danny subiera el video que puso en su canal de youtube, dándole un mensaje de paz y amor a sus fans en Siria y Medio oriente.  El el video se lo ve muy preocupado y a la vez enojado. Signos de alguien que se preocupa por sus fans.

Pueden escuchar la entrevista a través de SoundCloud:

En líneas generales, Dan dijo que estuvo muy atento a lo que sucedía en Siria, y muy triste a medida que escuchaba las noticias más seguido.
La situación de los niños afectados por estos problemas lo hizo llorar, le fue preocupante ya que tienen una fanbase muy grande en Siria.
No quiere ahondarse en temas políticos, pero es inevitable. Lo que quieren todos es que alguien haga algo. El entrevistador de la radio le habló sobre fotos que mostró la Cadena BBC, Dan dijo que no las vio ni quiere verlas. Que ya fue suficiente con escuchar los gritos de los adolescentes afectadss en los hospitales, fue algo muy fuerte y delicado.

ToSiria2

Entrevista con Danny.

Dijo que no hay progratonistas más grandes que los Beatles y Roger Waters con sus letras, cuando se trata de derechos humanos y amor. Las letras de Roger Waters son muy poéticas y hablan sobre justicia en el mundo. Dijo que tuvo la oportunidad de ver THE WALL en el año 2011 y que allí había un mensaje inmenso sobre derechos humanos para cada ser humano en la tierra, y le encantó porque le gusta que la gente recuerde a las personas este tipo de cosas. Según él, el amor es un estado natural en la conciencia de las personas, y un sentimiento más hermoso que alguien puede sentir. Él espera que esto pase en el medio oriente (tomar conciencia y apasiguar las cosas a través del amor).

Dijo que la música comenzó a ser parte de su vida a partir de los 12 años, el mismo año que tuvo su primera guitarra. Piensa que la música lo eligió a él y que a su vez él eligió a la música. La historia comenzó cuando Bob Geldof le pidió a todos crear un single para apoyar a la mala situación de África en esos años.
Dice que la música es una fuerza intensa que se siente, incluso si aún no podes escucharla, por las vibraciones que se emiten y que el cuerpo recibe. Un arte muy poderoso que cuando alguien escucha algo determinado, se transporta a donde la música lo lleva.
Dice que, para ser honesto, uno de sus lugares favoritos es Alemania. También le gusta India porque tienen una luz especial y mucho espíritu.

El periodista le preguntó qué es lo que sintió para decidir crear, una de las mejores canciones, “One Last Goodbye”, y cuán relacionado esto está con la situación que está pasando la gente en Siria. Dan contestó:

“Cuando la gente está muy despechada, aprende algo sobre la vida. Si sufrís mucho, aprendés lo que es la Compasión. Y… Bueno… (hace una pequeña pausa) nosotros en nuestra familia hemos sufrido mucho. Hemos pasado años terribles, mi madre estaba muy, muy enferma… y aún sigo, para ser sincero, devastado por ello. Ha pasado un largo tiempo desde que ella murió, ella estuvo enferma durante 10 años, al menos muy crónicamente enferma durante 8 de esos años y… fue una pesadilla. Cuando sufrís así, sabés sobre compasión. Sabés sobre el corazón. Cuando ves a personas sintiendo a ese nivel, llegás al punto en que cambiás tu mente para pararlo. Y aprendés a dejar el odio atrás. Dejar los dolores, dejar atrás a todo lo que no importa.”

Le pidieron que dijera lo primero que le llegara a la mente cuando escuche ciertas palabras:
Teporary Peace: “La playa, el mar”
Energy: “Luz, amor.”
Forgotten Hopes: “Alcohol”
Guitar: “Belleza”
Anathema: “Vida”
Humanidad: “Paz”
Siria: “Amor”

“Amo Siria”! Grita, y el periodista entra a reir en carcajadas. “Amo a Siria, qué puedo decir? Siria necesita amor ahora.” Ambos ríen.
“Quiero pedir disculpas si en mi video algunas de mis palabras fueron malinterpretadas. Estaba tan enojado, que tuve que hacer el video 3 veces”.

Para escuchar la entrevista completa, entren a este Link:
https://soundcloud.com/souriali/to-syria-with-love-from-dan

Thanks a lot to #SouriaLi Radio Station for sharing this awesome interview!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download mp3